El Ajuntament de Palma presentó ayer la cuarta edición de la Semana de Santa Cecilia de Arte y Música, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre.
El acontecimiento, que surge de la iniciativa de la Regiduria de Turisme, tiene como su principal objetivo abrir al público espacios de la ciudad, a menudo desconocidos, que forman parte del patrimonio histórico y artístico de Palma.
En esta ocasión, se darán a conocer las antiguas parroquias fundadas durante la conquista de Mallorca en 1229. Los templos góticos elegidos son, Santa Eulàlia, que se visitará el lunes 19; Sant Jaume, el martes 20; Sant Nicolau, el miércoles 21; Sant Miquel, el jueves 22.; Santa Creu, el viernes 23; Església dels Sagrats Cors, el sábado 24. En esta última iglesia, se destacará la obra del escultor neoclásico Adrià Ferran (1774-1842).
Durante cada visita, se recorrerá la iglesia con explicaciones sobre su arquitectura, obras de arte, muebles y objetos que allí se atesoran. La citas culminarán con un concierto de música clásica ofrecido por distintas agrupaciones de música de cámara, según explicó Concha Oliver, de Joventuts Musicals. La regidora de Turisme, Joana María Borràs y la historiadora Aina Pascual coincidieron en señalar que «la gente puede haber visitado estas iglesias, pero la mayoría no sabe casi nada sobre ellas». Mientras que el historiador Jaume Llabrés quiso destacar que el caracter monográfico de las visitas «ayudará a los asistentes a llevarse una idea conjunta de una época».
Para poder acudir es necesario inscribirse previamente en las visitas guiadas que se dividirán en cuatro grupos, según el idioma deseado, catalán, castellano, ingles o alemán. La entrada será gratuita, si bien, se podrá colaborar con un donativo de 3 euros. Teléfono de reservas: 902 102 365.