El Centre d'Informació Jove de l'Ajuntament de Palma inauguró ayer la tercera edición de la Fireta de Llibres i Revistes. La feria, que expone libros gratuitos a disposición de los jóvenes, estará abierta hasta mañana.
Las personas que tengan una edad comprendida entre los 14 y 35 años podrán acudir a la feria de libros para llevarse de forma gratuita un máximo de diez volúmenes al día.
El Centre d'Informació Jove pretende así darse a conocer, contribuir al fomento de la lectura entre los jóvenes y sensibilizar a la sociedad con la conservación del medio ambiente y el reciclaje.
Los asistentes podrán elegir entre una colección de más de ocho mil libros de segunda mano, compuesta de libros de temática ecléctica como clásicos de Julio Verne, guías de viaje a Jordania, ensayos políticos sobre el socialismo, tomos enciclopédicos o novelas con atractivas portadas pulp, entre muchos otros. Además, los aficionados a las revistas, podrán disfrutar rebuscando entre una voluminosa y desordenada montaña de magazines, que satisfarán tanto al amante de los videojuegos como al cinéfilo o al aprendiz de fotografía.
La Feria ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades como las bibliotecas del Ajuntament, el departament de cultura del Consell de Mallorca, la Biblioteca Pública de Can Salas, UIB y Fundació Miró, asícomo de las donaciones de personas particulares.