En el transcurso de la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca se entregaron ayer los premios del concurso de producciones teatrales y literarias Bòtil, que este año celebra la segunda edición, y el de textos de teatro infantil y juvenil Guillem d'Efak.
El premio Guillem d'Efak recayó sobre el vigatà Josep Maria Viella, con la obra L'home que feia pets, mientras que Agnès Llobet, con la obra de teatro gestual titulada Paraigües d'Anatòlia, consiguió el premio Bòtil.
Al acto asistieron Bàrbara Galmès, consellera de Cultura del Govern; Joana Llüisa Mascaró, consellera de cultura del Consell de Mallorca; Josep R. Cerdà, delegado de teatro del Govern; Jaume Sansó, alcalde de Vilafranca; Jaume Gomila, presidente de Sa Xerxa, entre otros. Antes de entregar los premios, los asistentes se llevaron una sorpresa, puesto que fueron objeto de un divertido abordaje de dos piratas de la compañía Teatre Tot Terreny.
Las autoridades coincidieron en que la Fira es un éxito y que, año tras año, aumenta la participación. Los actores y representantes de las empresas de espectáculos pidieron al Govern compromiso con este tipo de actividades.
La feria se despide hoy hasta la próxima edición.