El alcalde de Sóller, Guillem Bernat, expresó ayer su satisfacción por el éxito de la Trobada de Pintors que durante este pasado fin de semana acogió el Valle con organización municipal.
Bernat se mostró contento por la respuesta de los artistas, unos 80 aficionados y profesionales, que han apostado por la consolidación del evento.
En esta ocasión, la Trobada se ha concentrado en diversos puntos del extrarradio de Sóller, concretamente en las barriadas de Ses Marjades, Ses Argiles, Ses set Cases i el Camí del Murterar, que ofrecen perspectivas muy interesantes, muchas de ellas inéditas, del Valle.
El buen tiempo favoreció ayer la asistencia de más pintores que el primer día ya que se incorporaron diversos acuarelistas.
Por la tarde, ayer, los participantes se concentraron en la Plaça Constitució para hacer una primera exposición de las obras realizadas y terminadas durante estos dos días. La Trobada finalizó con una merienda en la Asociación Sollerica de Cultura Popular. Los organizadores, el también pintor Josep Munar, y Antoni Bennàssar, se mostraron animados para continuar con esta iniciativa, que tiene como objetivo que Sóller continúe siendo un lugar de gran atractivo para todos los amantes del paisajismo debido a la variedad de escenarios que posee y que proporcionan al pintor excelentes motivos de inspiración y trabajo. Así ha sido a lo largo de muchos años y todo indica que continuará siéndolo.