La primera edición de la feria Art Cologne Palma, que se celebró del 18 hasta ayer en la terminal A de Son Sant Joan, se saldó, según cifras de la organización, con 8.500 visitantes, bastantes menos de las previsiones anunciadas por la organización, que en palabras de Gerard Goodrow, director de la feria alemana, esperaba entre 10.00 y 20.000.
Sin embargo, los comentarios ofrecidos ayer por la organización destilaban satisfacción, tanto en lo que se refiere a ventas como a contactos.
«Con Art Cologne Palma hemos experimentado una nueva feria que puede evolucionar en algunos aspectos, pero ofrece una razonable extensión del calendario ferial», resumió Klaus Gerrit Friese, galerista de Stuttgart y presidente de la Federación de Galerías y Editoriales de Alemania (BVDG). «Un comienzo extraordinario», así lo calificó el mejicano Hilario Galguera, que viajo con bras de Damien Hirst. «Hemos podido hacer contactos estupendos y presentar nuestros artistas a nuevos colectivos de coleccionistas. ¡Este ha sido nuestro objetivo!», comentó el coreano Dong Jo Chang, de la Galería The Columns.