Re en Quarta es un cuarteto de cuerda formado por estudiantes del Conservatori de Música de les Illes Balears que nació hace cuatro meses en los pasillos del centro. Las edades de sus componentes oscilan entre los 13 y los 15 años, casi los mismos que hace que tocan sus instrumentos.
Los violinistas Mateu Fullana y Toni Mairat, Bernat Quetglas a la viola y Joan Miquel Mas al violonchelo actuarán hoy en el Molí de sa Cabaneta. Empezarán con una obra de Mozart y acabarán otra de Bernat Pomar, en un homenaje a quién ha sido profesor de todos ellos.
La de hoy no es la primera actuación que ofrece esta formación de jovencísimos virtuosos. Debutaron en Inca en la Fundació es Convent y el miércoles que viene estarán en la Nit de la Poesia i de la Música de Selva.
Los jóvenes quedan para ensayar como mínimo una vez a la semana, ya sea en el conservatorio como en casa de alguno de ellos. Su repertorio va desde piezas de Bach, Boccherini o Vivaldi, hasta los Beatles, y su público desde los familiares orgullosos hasta gente de todas las edades.