La galería de arte Matisos (Avda. Primavera, s/n) de la Colònia de Sant Jordi inaugura mañana, a las 20.00 horas, una exposición del artista uruguayo Enrique Broglia. En la muestra se verán las últimas obras abstractas que el autor ha realizado en diferentes soportes, unidas todas bajo la misma temática, la ornitología.
Por una parte, se expondrán seis obras gráficas de gran formato (1'60 x 1'20 metros) con una tirada de diez ejemplares cada una. Por otra, se mostrarán un total de 14 collages y 11 esculturas en bronce que representan búhos.
En esta ocasión, el autor, a quien «le gusta mucho el contacto con Mallorca», según explicó la galerista Ana María Vidal, no podrá asistir a la inauguración de la muestra ya que se encuentra en su país. Broglia, que visita regularmente Mallorca desde los años setenta, se estableció en Cala Sant Vicenç en 1984 y, posteriormente, ha estado en Inca, Palma y Alaró. Esta relación del artista con la Isla se ilustra con esculturas como Dos continents, obra de cemento y bronce ubicada en el Parc de la Mar desde 1984, o Homenatge als emigrants, que se encuentra en la entrada de Sóller.
La obra de Enrique Fernández Broglia, más conocido por su segundo apellido, no se enmarca dentro de ninguna de las vanguardas artísticas de su país, sino que se caracteriza por tener una dimensión mucho más internacional influenciada por sus vivencias tanto en América como en Europa.
El artista tiene obra suya expuesta en museos e instituciones públicas alrededor del mundo como, por ejemplo, en Uruguay, Francia, Brasil, Japón, Nicaragua, Nueva Calcedonia, Bélgica, México, España y Corea, entre otros.
La exposición de la galería Matisos estará abierta del 25 de agosto al 29 de septiembre de 18.00 a 22.00 horas de lunes a sábado y a horas convenidas.