Vista la escasa programación teatral de estos días de verano en Palma, Morgana Teatre ha decidido romper con esta tendencia y, desde hoy y hasta 2 de septiembre, representará en la sala Mozart del Auditòrium un clásico del teatro universal, Edipo Rey, obra original de Sófocles que ha adaptado Joan Enric Ramón Balcells, director de la compañía mallorquina.
Para hacerlo, la formación ha respetado el texto original de la obra. Para el director del montaje, «si una obra es un clásico es precisamente porque el texto es bueno y, por lo tanto, no hay que cambiar nada». Sin embargo, Morgana Teatre da una visión «más moderna» de la puesta en escena, del lenguaje y del ritmo con el fin de hacer la obra más atractiva para los espectadores. Edipo Rey se representará en castellano hasta septiembre y, a partir de noviembre, podrá verse en catalán en el mismo escenario. Además, se ofrecerán sesiones matinales para los institutos.
Los actores que protagonizan la pieza son Alejandra Arbines, Tomeu Bosch, Maite Ferrer, Jaume Fuster, Lydia Miranda, Xisco Ródenes y Pedro Victory. También destaca la intervención especial de Manel Barceló. Todos dan vida a una historia que juega con el destino fijado de su protagonista, Edipo, que, tal y como previene el Oráculo de Delfos, y sin ser consciente, acaba matando a su padre y casándose con su madre.
Morgana Teatre es una compañía que ha ido creciendo y prueba de eso es, según su director, «que cada vez hay más actores interesados en trabajar con nosotros».
El hecho de representar obras clásicas «es un atractivo para los actores, ya que estudiar estos textos es importante para su formación».