Dos actrices mallorquinas y dos actores madrileños forman la compañía Puente Aéreo, nombre que parece muy a propósito por los continuos viajes que realizan unas y otros entre la Isla y la Península en virtud de su agenda teatral. El verano y las ganas de actuar en Mallorca los ha reunido en Palma donde, hoy y mañana, a las 21.00 horas, pondrán en escena su último montaje, titulado PMP, en sa Botiga de Buffons, en la calle Valdargent, 29. El montaje habla de las relaciones amorosas y sexuales entre treintañeros.
Sebastián Gálvez, Vanina Ricardo, Maria Jesús Colomar y Alejandro Sánchez, los integrantes de Puente Aéreo, se han basado en sus experiencias y en las de la gente que conocen para elaborar un texto que califican de «fresco y divertido, con el que el público se identifica». Su intención es «hacer una comedia para el público de nuestra edad, intentar conectar con él a través de la cotidianidad».
Vanina y María Jesús interpretan a la chica protagonista y Alejandro y Sebastián, al chico. Dos personajes y cuatro actores en una acción que se desarrolla por completo en el escenario, lo que quiere decir que hasta los cambios de vestuario y los pensamientos de los personajes ocurren en vivo y en directo. El chico que se las da de ligón, y que, además liga, metrosexual, que en el fondo quiere tener pareja y ser papá, pero no se atreve a contárselo a nadie, el el prototipo de treintañero que se refleja en PMP, título cuyo significado se desvela en el transcurso de la obra. ¿Y cómo es ella? «Muy a lo Bridget Jones, está aburrida de que le digan que para ser adulta debe tener pareja y las relaciones con el otro sexo le plantean inseguridades», como en la vida.