Síguenos F Y T L I T R

Fiesta en el convento de las Caputxines en honor de Santa Clara

MARIANA DÍAZ
Sábado tarde en el convento de las monjas caputxines de Palma. Las voces de los amigos del monasterio y de los familiares de las religiosas resuenan en el patio y en el huerto donde, a la fresca, se celebra a Santa Clara, patrona de la orden, y a la Mare de Deu.

La iglesia del monasterio acogió una misa cantada en la que el coro estuvo dirigido por Gonzalo Albéniz y Timothy Roberts tocó el armonium. Fue el acto religioso previo a la inauguración de la exposición sobre el Llit de la Mare de Deu, con piezas del fondo del convento, una muestra que se pudo organizar gracias al patrocinio de Gesa y que permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de 18.00 a 21.00 horas (entrada C/Jaquotot 1).

La paz del tranquilo huerto del monasterio se interrumpió por unas horas para conmemorar a la patrona de las clarisas-caputxines. Sor Inmaculada, la abadesa, así como las hermanas más jóvenes atendían a los invitados, que combatían el calor gracias a una riquísima limonada preparada por las monjas. Pendientes también de que todo transcurriera a la perfección estaban los historiadores Aina Pascual y Jaume Llabrés, artífices de la recuperación patrimonial del monasterio, fundado en el XVII por sor Clara Ponce de León. Entre los invitados, la consellera de Deportes y Promoción Sociocultural del CIM Dolça Mulet; la concejala de Cultura de Cort, Nanda Ramon; el director general del Relaciones Institucionales del CIM, Pere Fullana; Francisca Bennassar o los historiadores Gabriel Llompart, Perico Montaner y Magdalena de Quiroga o el escritor Miquel Rayó.

Lo más visto