El certamen Art Jove de música joven contemporánea se celebró el viernes por la noche en la capital ibicenca. En el parque Reina Sofía se ofreció el concierto de cada uno de los cinco grupos seleccionados como finalistas. Cada banda intervino unos 20 minutos a partir de las 22.00 horas.
Los cinco grupos fueron: los mallorquines Dead Men Alive, Here comes de Movie y Red Ribbon; el menorquín Romeo y Julieta; y el ibicenco The Thruth. Todos los grupos componen música dentro del género del rock.
El primer premio, dotado con 3.500 euros, fue para el grupo menorquín Romeo y Julieta, catalogado por uno de los miembros del jurado, Joan Vich, dentro de un estilo «metallic-hardcore y con un punto pop».
El segundo premio fue para el grupo mallorquín Dead Men Alive, premiados con 1.000, que está dentro de una línea más hard rock.
El jurado, compuesto por Vich, Lluís Segura, Antonio Ocaña, Omar Gisbert y Tomeu Lladonet tuvo que deliberar sobre el premio, que resultó de valorar la reacción del público. El certamen finalizó con un concierto del grupo Club Sibarita, premi Art Jove 2006.