Joventuts Musicals de Palma presenta el XXXVII Festival Internacional de Música Serenates d'Estiu con un programa variado y repleto de prestigiosos artistas a nivel nacional e internacional que actuarán a partir del 2 de agosto en el Castell de Bellver.
Éste es el año de los aniversarios en el festival, ya que Joventuts celebra su 50 aniversario; Concepció Oliver, sus 30 años como presidenta de la asociación; Joaquín Achúcarro, pianista, sus 75 años de edad; mientras que Maria del Mar Bonet y la Academy of St. Martin in the Fields Chamber Ensemble, sus 40 años de profesión.
Joaquín Achúcarro iniciará el ciclo el próximo día 2 de agosto, con un recital de música española de Manuel de Falla e Isaac Albéniz, además de obras del francés Debussy y los 24 preludios de Chopin.
La Academy of St. Martin in the Fields Chamber Ensemble, dirigida por el violinista Neville Marriner, ofrecerá su concierto día 7, con un programa donde destaca el Octeto en fa mayor, de Schubert.
Maria del Mar Bonet, una de las voces más consolidadas de la música mediterránea, ofrecerá un concierto a beneficio de la Associació de Pares de Nins Oncològics de Balears (ASPANOB), donde presentará su nuevo disco, Terra Secreta, un trabajo en el que la cantante mallorquina pone música a poemas catalanes, versiona canciones de otros autores y canciones tradicionales de las Illes Balears y de la Mediterránea e incluye temas propios. Es un recital íntimo y personal con temas de Joan Bibiloni, Jordi Guardans, Ovidi Montllor, Guillem d'Efak y Joan Manuel Serrat, amigos de la artista.