El Festival Internacional de Deià llega este año a su vigésimonovena edición convirtiéndolo así en una de las citas más consolidadas del panorama musical clásico de la Isla.
El encuentro se divide en dos partes. La primera tuvo lugar del 7 de junio al 19 de julio y la segunda comienza el próximo jueves con una actuación «muy especial», como señaló Patrick Meadows, organizador del festival. El pianista Eduardo Fernández García tocará los cuatro movimientos de la Suite Iberia de Isaac Albéniz. «Es muy difícil escucharlo en su totalidad por la complejidad que supone, y ahora vamos a poder hacerlo», dijo Meadows.
Desde su creación, esta cita busca ofrecer al público obras inusuales que no se suelen programar habitualmente. En esta edición, concretamente el 23 de agosto, «podrá escucharse una pieza que no se ha oído en 100 años». «Será un estreno tanto a nivel nacional como mundial», señaló el organizador refiriéndose a Coleridge-Taylor de Schubert, que interpretará la Orquesta de Cámara Kremlin bajo la dirección de Misha Rachlevsky.
Además de estas dos actuaciones, el programa también incluye un concierto del Trío Leonardo de Munich, el 30 de agosto; del cuarteto de cuerda Scherzo que interpretará obras de Mozart y Dvorak, el 2 de agosto; de Sonja Radojkovitch, el 9 de agosto; del cuarteto Paracelsus, el 16 de agosto; del violinista Barry Sargent que tocará obras de J.S. Bach, el 6 de septiembre; de Jasmin Besig, Peter Bacchus y Suzanne Bradbury, el 13 de septiembre; Christopher Langdown, el 20 de septiembre y Emmanuelle y Miriam Bleuse, el 27 de septiembre.