Tras meses de suspense para conocer cómo termina la saga de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows (Bloomsbury, 2007), ayer se desveló el misterio. La madrugada del sábado se puso a la venta en todo el mundo la versión inglesa del libro de J.K. Rowling.
En Palma no se vivió el mismo revuelo que en otros lugares del mundo, con colas kilométricas y niños y no tan niños haciendo cola durante horas. La librería Book-inn recibió unos 100 ejemplares de la novela. Caterina Kourkoumeli, dueña de Book-inn, abrió ayer a las 9.30. Durante las dos primeras horas de la mañana Kourkoumeli ya había vendido 70 ejemplares. «La gente ha llegado emocionadísima, incluso ha habido algunos sustos por si no les había guardado la reserva», aseguró la librera.
«La edad de los clientes es muy amplia, sobre todo han venido niños, pero también hay algún que otro adulto», añadió Kouroumeli, quien comentó que algunos clientes habían ojeado inmediatamente las últimas páginas para conocer de primera mano si el protagonista fallecía o no, el gran misterio.
El libro, que cuesta 28'50 euros, también se puso a la venta en la librería Lezama. «Ha venido el papá con el niño o la mamá para hacer algún regalo», comentó Francisco Molina, que abrió en sábado para la ocasión.
El centro comercial El Corte Inglés también vendió ejemplares en inglés de la novela. Allí, el Daily Bulletin entregó el premio del concurso que realizó a lo largo de la semana y cuyo premio eran cinco ejemplares del último Harry Potter.
«Espero que Harry sobreviva y haya un gran final, que los buenos ganen a los malos», explicó la joven María Rodríguez. Por su parte, Judy Ward comentó que Valdemort y Snape debían morir para que Potter pasara a ser «ser el mago jefe».
«Quiero saber si Harry muere o no», explicó Rodolphe. Monica Smithson compró el libro para su novio que cree que Harry va a morir. Isabel cumplió con el encargo de su madre, que leenen inglés.
Con Harry Potter and the Deathly Hallows, J.K. Rowling da por finalizada una etapa que le ha reportado ser la escritora más rica del mundo. La salida a la venta de la edición en inglés de la séptima y definitiva entrega de las aventuras del más célebre mago de la literatura actual, superó las expectativas de las grandes cadenas de librerías de Madrid y del resto del mundo, que establecieron cifras récord de ventas. Se preven hasta tres millones de ejemplares vendidos sólo en Londres durante este fin de semana.