La música celta del grupo irlandés Folk Rose inaugura esta noche, a partir de las 22.00 horas, el Festival Cançons a la Mediterrània, que se celebrará en el Parc de la Mar hasta el próximo día 17 de agosto. La mezcla de estilos y las propuestas musicales procedentes de diversos países se dan cita en esta edición del festival, que tiene entre sus principales objetivos «ofrecer un cartel variado y de calidad», según su director, Pere Estelrich.
Folk Rose, que se creó en el año 1998 y ha participado en diversos festivales europeos, es uno de los grupos de música celta más importantes de Europa y aportará a Cançons a la Mediterrànea una estética innovadora procedente de la experiencia de sus componentes en folk, clásica o jazz.
Presentando su último disco, Bien Monta'o, el conjunto cubano Vocaltempo actuará el próximo 20 de julio en Palma. Mediante los temas más genuinos de las raíces latinas y las melodías cubanas, totalmente interpretadas a capela, el conjunto ofrecerá todo un espectáculo con sus recreaciones de sonidos y ritmos.
En este festival en el que se ven representadas diferentes culturas, hay cabida también para los músicos nacionales. Así, el 27 de julio el cantautor de fusión Daniel Cross ofrecerá un repertorio en el que se verán representados la mezcla de sonidos marroquíes y de la cuenca del Mediterráneo.
Cançons a la Mediterrànea contará con el mito argentino Horacio de Tomaso, reconocido internacionalmente como «el gran trovador de la milonga y el tango», explicó Pere Estelrich. El intérprete, que se encuentra en plena gira, dará a conocer en Palma en su espectáculo diversas vertientes de la música argentina.
La programación del festival continuará en el mes de agosto con la aportación balear, el día 10, de Cris Juanico, que, según Pere Estelrich, «ofrecerá una producción original» pensada para su actuación en el Parc de la Mar.