La regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Nanda Ramon, hizo público ayer los nombres de los tres nuevos directores generales del área que encabeza. El anterior director general d'Arts Plàstiques, Joan Carles Gomis, ocupará el cargo de director general de Cultura de Cort. Por su parte, la arqueóloga Helena Inglada dirigirá un nueva dirección general que abarcará Archivos, Bibliotecas y Patrimonio. Finalmente, Nanda Ramon presentó a Marta Prunes como directora general de Política Lingüística.
La intención de Nanda Ramon es crear «una fundación municipal que gestione el Casal Solleric, el Casal Balaguer y ses Voltes, además del futuro centro artístico que se ubicará en el edificio de Gesa», explicó la regidora. Esta fundación servirá para «agilizar» el trabajo y contará con una persona encargada de dirigirla. Se prevé que la institución se ponga en funcionamiento en enero o febrero. Hasta el momento, Ramon y Gomis se encargarán de la programación de cultura.
Desarrollar proyectos expositivos en espacios municipales será uno de los principales objetivos del director general de Cultura, Joan Carles Gomis. «Aunque hay que concretar el plan de trabajo, la línea de actuación va encaminada a dar continuidad a proyectos de etapas anteriores en espacios como el Solleric o Ses Voltes», comentó Gomis, quien añadió: «El objetivo es potenciar las exposiciones de carácter internacional, así como las creaciones de ámbito nacional, el arte emergente, los artistas de nuestra comunidad, además del diseño, el arte joven y promover el cómic».