M.GARCIAS
La nueva web del Museu Es Baluard se presentó ayer junto a un proyecto prueba de red inalámbrica Wi-fi, que durará dos semanas. «Ambos proyectos apuestan por fomentar la interactividad internauta-museo, tanto a nivel informativo como a nivel de visitantes», explicó la directora del museo, Marie Claire Uberquoi.
Es Baluard ofrece a los internautas la posibilidad de conectarse gratuitamente desde las terrazas, el bar-restaurante y algunos espacios del interior durante dos semanas. «La red, protegida por el sistema User Isolation, está pensada para trabajar individualmente sin intrusiones externas, a excepción de banners informativos sobre las actividades del museo, y la conexión es directa, sin claves», explicó Francisco Pérez, de la empresa mallorquina Blondbeyond, y continuó diciendo que «podrán conectarse ordenadores, PDA y teléfonos móviles de tercera generación».
La página web, diseñada también por la empresa mallorquina, «es una página dinámica que, a través de un gestor de contenidos, se puede actualizar directamente desde el museo, garantizando inmediatez informativa», explicó Pérez. «Como novedad se ha introducido una sección de noticias, donde el usuario podrá estar al tanto de los cambios a tiempo real como visitas de personalidades, préstamos, donaciones, seminarios y exposiciones, y un boletín de noticias para aquellos que deseen recibir notificaciones periódicas», añadió la directora del museo.
«El diseño de la web está inspirado en los bloques de cemento blanco del edificio y se ha basado en el fácil acceso a contenidos ampliados en este nuevo proyecto», aclaró Uberquoi. El sistema incluye, también, control de visitas on-line.