Tras conseguir un premio en la cita cinematográfica más importante de Taiwán, el Festival de Taipei, el largometraje Eterno verano despide esta noche, a las 22.30 horas, el II Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca.
El Teatre Municipal del Passeig Mallorca acoge así el estreno europeo de esta cinta, del director Leste Chen, que narra la evolución de una amistad que se convierte en un amor prohibido.
El acto de clausura del Festival del Mar comenzará a partir de las 20.30 horas. El director de esta cita cinematográfica, Frieder Egermann, dará a conocer la decisión del jurado en las distintas categorías.
Una vez otorgados los premios, tendrá lugar la proyección del único filme español que ha participado en esta edición del festival, Vida de familia, del director valenciano Llorenç Soler. Los guionistas de esta producción, basada en una historia real, Pedro Uris y Miquel Peidró, hablarán sobre esta película protagonizada por las actrices Ana Fernández, Cristina Brondo y Mercedes Sampietro.
Después de una intensa semana de cine nacional e internacional, en la que se han estrenado un total de 31 producciones de hasta 12 países, el certamen se clausura hoy con dos estrenos sonados.
Respecto al porcentaje de público asistente a las dieciocho sesiones que ha acogido el festival desde su inauguración, el pasado día 15 de junio, aseguran, desde la organización, que la muestra de cine independiente ha tenido una asistencia de público similar a la del año pasado, con una mayor afluencia de espectadores en la sesión de las 22.30 horas, que coincide con la sesión de estreno de largometrajes.