La Coral de la Universitat de les Illes Balears culminó ayer los actos conmemorativos de su treinta aniversario con un concierto en la iglesia Sant Felip Neri, un recital «emotivo y entrañable para los que integramos la coral», confesó el director fundador, Joan Company.
La Coral de la UIB interpretó un completo programa en el que, además de piezas de Bach, Verdi, Brahms o Mozart, cantaron Beati mortui, de Mendelssohn, en homenaje al fallecido cantaire Aureliano Mozo. Con motivo de esta celebración, la Coral de la UIB estrenó las obras Peccata mundi y Tres petits poemes a un brot, de los compositores mallorquines Miquel Brunet y Francesc Batle, respectivamente, compuestas especialmente para esta celebración.
Miquel Brunet, que fue cantaire y colabora con la agrupación, ha enumerado en su pieza, sin instrumentalización y de forma libre, los que considera que han sido los pecados de la humanidad. «Sobre el texto del `Acnus dei' y en latín, invito a una reflexión sobre pecados como el genocidio armenio, la guerra de Vietnam y las matanzas en Bosnia, Ruanda o Irak», explicó Brunet. Mientras, Francesc Batle, cantaire honorario de la coral, ha querido obsequiar a la agrupación coral con una obra escrita a partir de los textos del poeta Miquel Colom.