Síguenos F Y T L I T R

El poblado de Son Fornés se habilita para recibir visitas tras 30 años de excavaciones

El 'talaiot' más grande del yacimiento de Montuïri se restaura con la colaboración entre 'margers' y arqueólogos

Los restauradores preparan el poblado para la visita.

G.JULIÀ/J.SOCIES

Hace treinta años que comenzaron los trabajos de excavación del yacimiento prehistórico de Son Fornés, en Montuïri, y ahora, por primera vez, se ha llevado a cabo la rehabilitación de algunos de los talaiots que conforman este importante poblado para adecuarlo al amplio número de visitas que recibe. Así, gracias a una subvención procedente de La Caixa y también a la ayuda del Consell de Mallorca, en 2005 se inició el proyecto de restauración y rehabilitación del yacimiento.

Como explica la directora del Museu Arqueològic de Son Fornés, Cristina Rihuete: «Cada año hemos excavado el yacimiento. Sin embargo, este año no lo hemos hecho porqué había mucho material acumulado que tenía que ser estudiado y restaurado».

Al equipo de diferentes especialistas que se ocupa del yacimiento, procedente de la Universitat Autònonoma de Barcelona, este año se han añadido el Taller de Margers de Palma y la Brigada de Patrimoni, que han colaborado en la importante tarea de rehabilitación del poblado que se ha realizado durante los ultimos meses.

Lo más visto