Con un amplio repertorio del siglo XX, el Cor del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears se presenta en sociedad mañana, a las 20.30 horas, en el auditorio del centro bajo la batuta de José María Moreno, director de la Capella Mallorquina.
Integrado por unos sesenta alumnos de la asignatura de canto coral, el coro, según Moreno, «era una asignatura pendiente, había una necesidad de tener una formación estable que pudiera hacer un trabajo de dinamización cultural para que todo lo que se realiza dentro de las aulas tenga salida».
El director del Conservatori Superior, Josep Prohens, explicó que «el espíritu del coro es que termine colaborando con otros coros de las Islas o con la Orquestra Simfònica para realizar conciertos de gran magnitud».
Los miembros del coro, que rotarán cada dos o tres años, «han apostado fuerte por este proyecto», aseguró José María Moreno, quién sostuvo que «la velocidad de aprendizaje, la profesionalidad y la calidad vocal de estos jóvenes puede permitir la búsqueda de un repertorio cada vez más complicado y profesional, que incida en la música contemporánea».
Entre algunas de las nuevas oportunidades que ofrece la creación de esta formación destaca la posibilidad de que los jóvenes salgan con experiencia para entrar en otras formaciones corales de las Islas o que puedan dar salida a las creaciones de los alumnos del departamento de composición del Conservatori. «Antes no se escribía música coral por miedo a que nunca se llegara a estrenar», explicó Prohens.
El nuevo coro, que nace de la misma forma que la Orquestra del Conservatori, presentará en su programa piezas de Edvar Grieg, Sergei Rajmaninov, Gabriel Fauré, Felix Engelhart, Lucho Bermúdez o Wolfgang Kelber y estará acompañado por los profesores Paula Roselló y Andreu Riera, que actuarán como solistas durante esta presentación de la formación.