Tras un arranque accidentado durante la primera jornada del Sonopalma por culpa del viento, la segunda tanda de conciertos organizada por el Ajuntament de Palma se celebró anoche con menos problemas climatológicos y con un número de espectadores reducido, pero entusiasta, que acompañó a los seis grupos que participaron con la intención de hacerse con un premio de 5.000 euros para poder grabar y editar su primer trabajo discográfico.
Trash Out, Invasores de Marte, Dead Men Alive, Tres Trece, Little Joe y la Garfio Band eran los seis grupos del cartel de anoche, todos ellos sin ningún disco y sin ningún contrato con una discográfica. De esta manera toman el relevo a formaciones como los Aumba's (llegados desde Guernika), Kioto, The Black Beards, Los Primos, Prosthetics o Proyecto Tatlin que actuaron durante la primera jornada.
Una oportunidad que ninguno se ha tomado a la ligera tras superar una criba inicial en la que participaban 50 nuevas formaciones; y buena prueba de ello fue el tiempo que tardaron en que «su sonido» fuera el adecuado y lo que agradecieron a su público haber acudido hasta el velódromo de Son Moix. Tras ellos, dos grupos con más tablas animaron el escenario del Sonopalma; los ganadores de la edición pasada, Men, demostrarían con su rock y su actitud e imagen joven por qué se hicieron con el triunfo la pasada edición.