Síguenos F Y T L I T R

Bassi presenta en la feria «la obra que Murgui no quiso ver ni escuchar»

El actor habló sobre el libro que recoge su polémica pieza teatral 'La Revelación'

Escritores de la AELC rindieron homenaje a autores vivos con una lectura de textos. Foto: PILAR PELLICER

URKO URBIETA

Apasionado, guerrillero y atacante, Leo Bassi vuelve a la carga tras unos años de problemas y dolores de cabeza por la puesta en escena de su obra La Revelación. Si en los escenarios, su última pieza fue acusada de anticristiana y de burlarse de los católicos y la iglesia; el actor se ha decidido a trasladar a la página en blanco la transcripción de su obra más polémica, que presentó ayer en la V Fira del Llibre de Palma.

El libro ofrece un repaso de las contradicciones de la Biblia y desmonta la historia del pecado original para llegar, como explicó durante la presentación, a una conclusión: «Intento llegar a demostrar que mi racionalidad no es tan perfecta y que mi ateismo tiene dudas, por lo que me convierto en una especie de héroe de la imperfección».

La Revelación consta de 192 páginas y un prólogo de anécdotas escritas a cuatro manos junto al prestigioso historiador de la guerra civil y amigo, Ian Gibson, donde muestra todo lo que le ha sucedido desde que comenzó a poner en escena la obra. «Este libro existe por una sola razón, la bomba que colocaron unos intransigentes delante de mi camerino en el teatro Alfil de Madrid», aseguró.

Lo más visto