M.LOSHUERTOS
Bajo el título Memoria reciente, Rocío Mena Cañellas, alter ego de Rox, inaugura hoy, a las 20.00 horas, en la asociación La Minerva de Santanyí una exposición que reúne unos treinta lienzos donde el uso de diferentes materiales y la fuerza de los colores se convierten en protagonistas.
Rox tiene sólo 20 años, pero la pintura despertó su interés desde que era una niña. A los 16 años consiguió una beca para ir a Inglaterra y este año ha estudiado en la Academia de Bellas Artes de Munich. Entre sus referentes se encuentran Pollock, Menéndez Rojas y Antoni Tàpies.
Los cuadros de Rox se caracterizan por el uso de materiales como la cuerda, la tiza, la arena o la tierra, pero también por el contraste de color: «Mis colores básicos son el rojo, el negro y el beig», explicó la artista, que incorporó el azul después de trabajar en la colección Azu.
En Memoria reciente, Rox incluye los trabajos de los últimos tres años entre los que se encuentran los de las colecciones Evolution, Letras del alma y Azu, una muestra influenciada por el contacto que tuvo con el mar cuando realizó el cursillo de patrón de embarcación. También hay obras realizadas en los últimos meses que aún no han sido exhibidas.
Rox asegura vivir «un proceso de experimentación» condicionado por su estancia en Munich y, en el futuro, pretende abandonar un poco «la plasmación de sentimientos» para «incorporar las imágenes que asocia a los sueños».