Los Niños Cantores de Viena actuarán en el Teatre Principal el 17 y 18 de mayo. La formación coral, una de las más antiguas del mundo, está compuesta por un centenar de jóvenes de entre 10 y 14 años que se dividen en cuatro formaciones diferentes. Su director es Gerald Wirth.
Su repertorio incluye piezas de diferentes épocas, desde el medioveo hasta el presente. El coro nació en 1498 de la mano del emperador Maximiliano I de Austria, un gran benefactor de las artes. Desde entonces, la actividad de la institución sólo cesó entre 1918 y 1924.
Para formar parte del coro, los jóvenes deben pasar una prueba que les permite acceder a la escuela gestionada por la entidad, que está ubicada en el palacio de Augarten. En total, la escuela cuenta con 250 cantores. Los más mayores pasan a formar parte de alguna de las cuatro agrupaciones de la institución, que se dedican a actuar en Viena y por todo el mundo.
Hoy, la entidad, totalmente autónoma y de carácter privado, está presidida por un comité formado por antiguos miembros del coro, los encargados de escoger a los alumnos.