C.ROS
El pintor, escultor y tallista Pau Montserrat falleció anteayer en Palma, a los 83 años, víctima de una larga enfermedad. El funeral por su alma será mañana, miércoles, a las 20.00, en la iglesia de Sant Josep Obrer de Palma.
Personaje muy apreciado en los ambientes artísticos de la ciudad, Pau Montserrat entabló contacto con el mundo del arte a edad muy temprana, cuando se inició en el aprendizaje del oficio de escultor tallista, labor que realizó a lo largo de su vida con la ayuda de su esposa, Magdalena Moll, y que fue revisada en diversas exposiciones, la última en 2006 en el Círculo de Bellas Artes.
Como pintor, su formación fue autodidacta y dejó amplio testimonio de los edificios más emblemáticos de Palma, como la Seu, -cuyas visiones fueron expuestas en Ses Voltes en 1999-, el Teatre Principal, el Gran Hotel o sa Llonja, de los paisajes de la Serra de Tramuntana, el Pla de Sant Jordi o el Molinar, siempre al natural. Era el padre de Antoni Montserrat, fallecido el año pasado, que fuera director general de Economía del Pacte de Progrés, y suegro de Josep Benedicto, de Comisiones Obreras.