El VII Certamen de Curtmetratges de Ficció en Català entregó el pasado viernes por la noche en Caixafòrum sus galardones. El primer premio, dotado con 2.500 euros, fue para Nàufrags, de Claudio Lichtenstein, y el segundo, para El millor mecanògraf del món, de Rafa Piqueras, y Por escènica, de Marcos Khune. Ambos se repartirán los 1.200 euros del premio. Marisa Crespo y Moisés Romera obtuvieron una mención especial por Waiting room.
La gala contó con la actuación de Marta Elka y Jaume Anglada. El jurado, formado por Simó Andreu, Francesc Felipe, Pep Ramon Cerdà, Nofre Moyà y Antoni González, concedió dos menciones especiales en la modalidad de centros educativos: al Centre d'Educació Especial Siloé por Hi havia una vegada... y al IES Son Pacs por Els texans de somalí. El premio especial de 300 euros en esta categoría fue para Adrià Arbona y Miquel Forteza por Tercera persona, singular.
El certamen, que organiza la dirección general de Política Lingüística del Govern y Artífex Cultural, entregó un diploma y un regalo a los centros educativos que han participado en esta edición, que han sido, además de los mencionados, el Col·legi Sant Alfons, el IES Balàfia y el IES Bendinat. Nàufrags muestra el sueño que tiene un hombre que se queda atrapado en un ascensor, quien se imagina una historia de seducción con una hermosa mujer.