ANA LARGO
Hace treinta años, en 1977, nacía la Coral Universitària de las Illes Balears fundada por su director Joan Company. Desde entonces, la agrupación de la UIB se ha consolidado como un referente coral a nivel nacional y un claro exponente musical en nuestras Islas, que les ha merecido destacados reconocimientos, actuar en importantes festivales y colaborar con directores y cantaires de gran prestigio internacional.
La celebración de este 30 aniversario culminará con un emotivo concierto que tendrá lugar el día 9 de junio, aunque aún no han confirmado el espacio en el que se desarrollará. «Es un concierto emotivo y entrañable para los que integramos la coral y en el que tendrán lugar tres actos especiales: el estreno de tres composiciones, un homenaje al cantante Aureliano Mozo y el nombramiento de dos cantaires de honor», comentó el director, Joan Company.
Los compositores mallorquines Miquel Brunet y Francesc Batle han escrito, junto al alicantino Albert Alcaraz, han escrito dos composiciones escritas ex professo para la celebración la. Miquel Brunet, que fue cantaire y colabora con la agrupación, enumera en su obra Peccata mundi, sin instrumentalización y de forma libre, los que considera que han sido los pecados de la humanidad.