ANA LARGO
El compositor y profesor mallorquín Bernat Pomar ha viajado a Nueva York para asistir al recital que ofrecerá el día 3 de mayo el joven violinista Francisco Gabriel García Fullana en el Queen Sofia Spanish Institut, organizado por la Embajada de España en Washington.
Pomar fue el primer profesor de este joven talento del violín, que en el repertorio de este concierto que ofrecerá en América, además de composiciones de otros autores españoles como Pablo de Sarasate o Salvador Brotons, ha querido incluir la obra de su primer maestro, Bernat Pomar, Danza de Mallorca nº1, Copeo de Muntanya, una pieza que se encuentra en su último disco, Suite de Danses de Mallorca.
«Es la primera vez que voy a viajar a Nueva York, Francisco es un niño muy trabajador y quiero estar allí para apoyarle en todo lo que pueda», comenta Bernat Pomar.
La interpretación de esta pieza es un estreno de la obra de Pomar en América. «Que yo sepa, es la primera vez que una de mis composiciones va a sonar en Nueva York», reconoció. Por su parte, el joven ha asegurado que «Bernat es, sin lugar a dudas, el maestro que más ha hecho por la enseñanza del violín en Mallorca en los últimos 25 años y me siento muy orgulloso de poder tocar, con motivo de mi primer recital en Nueva York, esta obra, que además lleva el nombre de Mallorca».
Bernat Pomar sigue dedicado a la enseñanza con otros niños, que puede que algún día lleguen a ser grandes promesas del violín como Francisco Gabriel García Fullana, y no piensa en ningún caso en la retirada, «sería engañarme a mi mismo, un artista tiene que serlo hasta el final, no puede retirarse», sentenció el compositor.