A.L.
El crítico de teatro y cine Javier Matesanz presentó ayer la publicación de su primera obra Clarobscur. Una pieza teatral realizada a petición de la Conselleria d'Inmigració i Cooperació dentro del II Plan de Integración, que se estrenó el pasado 11 de octubre de 2006 en la Fira de Vilafranca de Teatre Infantil i Juvenil y de la que se han realizado 30 representaciones en diferentes teatros de Balears.
Clarobscur, destinada mayoritariamente a un público adolescente y alumnos de institutos de las Islas, busca la reflexión sobre la inmigración, la convivencia entre personas de distintas culturas, el rechazo o la integración, a través del relato diferentes historias contadas por alumnos de distintas nacionalidades en un aula de literatura.
«La obra busca la participación del público y, sobre todo, identificar a los jóvenes con las situaciones que plantean los actores», puntualizó Matasanz, quien añadió que «la obra viene acompañada de una unidad didáctica para generar debates entre ellos y para que realicen actividades complementarias». El texto, que se acompaña de un DVD, tiene previsto representarse el 2 de mayo en Muro y el día 3, en Pollença y Manacor.