R.C.
El viernes por la noche tuvo lugar en el Casal Pere Capellà de Algaida la entrega de los premios Castellitx 2007 y la presentación del libro y el CD, Tant és ara com abans, en homenaje a Llorenç Antich Trobat Móra. El primer premio, el Rosa d'Or de la Pau en la categoría de poesía, recayó en Jaume Vicens Escandell por la obra Propagació de l'estiu. El relato Convalescència, de Pere Josep Palou, obtuvo el XXXI Premio de Narración Corta.
Por otra parte, los premios de fotografía fueron a parar a Cataluña y Valencia. El primer galardón correspondió al barcelonés David Momblan, mientras que Mari Irizzarri de Valencia y Miquel Parreño de Barcelona obtuvieron un accésit y una mención especial del jurado.
En la categoría de investigación, el galardonado fue Miquel Àngel Vidal por su trabajo Llorenç Moyà i els premis literaris Costitx. La gala finalizó con la presentación de Tant és ara com abans, una selección sobre las poesías, canciones y glosas de Llorenç Antich Móra, elaborado por su hijo, Sebastià Antich, y que han editado conjuntamente, y acompañado de un CD, el Ajuntament de Algaida y el Consell de Mallorca