R.C.
La iglesia de Valldemossa se llenó ayer para despedir al músico de la localidad Rafel Estaràs, uno de los integrantes del grupo Els Valldemossa, que falleció el pasado sábado a los 73 años víctima de una larga enfermedad. Fueron muchos los amigos y admiradores que tenía Rafel y muchos, también, los que se acercaron al templo para darle el último adiós en el funeral, que presidieron sus familiares, entre ellos sus hermanos, los también integrantes del famoso grupo, Tomeu y Bernat.
Rafel Estaràs, que desde que había abandonado Els Valldemossa se dedicaba a la escritura, había dejado escrito en los Plecs de la Cultura Popular de la revista Miramar que quería que la música le acompaña en su último viaje. Y así fue, el funeral comenzó ayer con el sonido de un coro de voces que cumplieron su voluntad.
Con la pérdida de Rafel, el mundo de la música en particular, pero igualmente el de la cultura mallorquina en su sentido más amplio, pierden a una figura muy querida y activa que destacó por su faceta de dinamizador cultural y como persona comprometida con la lengua y cultura de su tierra.