JAVIER J. DÍAZ
Hace ocho años comenzó a celebrarse una cita para promocionar la música religiosa. El próximo 31 de marzo se inicia la Octava Semana Europea de Música Religiosa en el Auditòrium de Sa Màniga, un evento que cada vez está más afianzado en las Islas. Prueba de ello es el cartel de este año, un recital de Amalia Goje y del Cor Armonia (Rumanía) y de la obra Les Nou Dignitats de Déu, creada para la ocasión y en la que participan el músico Joan Valent y la soprano Maia Planas, entre otros.
Esta cita de música sacra fue presentada ayer por Mateu Puigrós, alcalde de Sant Llorenç; Joan Artigues, jefe de Programas Culturales de la institución insular; Joan Valent, músico y compositor y Guillem Frontera, escritor. La semana comenzará el 31 de marzo en Sa Mániga de Cala Millor con un concierto de la joven intérprete rumana Amalia Goje (primera parte del recital), acompañada por el Cor Armonia de ese país (segunda parte del mismo).
Artigues destacó el interés de esta cita por su capacidad para «combinar» música contemporánea con la bizantina. El plato fuerte de esta cita musical llegará el 7 de abril a las 21.00 horas en el mismo escenario. Les nou dignitats de Déu es una obra encargada para la ocasión por el Ajuntament de Sant Llorenç a Joan Valent, cuya institución tiene los derechos. Para ello se ha contado con la soprano Maia Planas, el violinista Ara Lalikian, el percusionista Paco Vicedo y la guitarra eléctrica de Suso Saiz.