JAVIER J. DÍAZ
La cultura popular y tradicional de Mallorca cobrará protagonismo desde este sábado y durante todo abril a través de unas jornadas temáticas en las que se abordará el folklore de la Isla. Además, en abril tendrá lugar el Festival Folk Mallorca 2007, una cita que reunirá a grupos de la Isla y de diferentes países del mundo que traerán su música al Auditori de Alcúdia, de Artà y a La Misericòrdia de Palma.
El vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, presentó ayer estos eventos junto Joan Cerdà, conseller de Identitat Cultural i Patrimoni y Jaume Mateu, presidente de la Obra Cultura Balear, bajo la premisa de «conocer» el trabajo de otras culturas, «proteger y recuperar» nuestra identidad y «respetar» ambas.
Precisamente Mateu apuntó la necesidad de «dar a conocer» el folk mallorquín en un momento en el que Mallorca recibe muchas personas ajenas a la cultura autóctona. La primera cita será este viernes y sábado en el Auditori de Alcúdia, lugar que acogerá El món dels gegants i la situació de la Cultura Popular i Tradicional a Mallorca.