Síguenos F Y T L I T R

El último disco de The Magnetic Band indaga en la relación entre arte y ciencia

La banda de Alcúdia acaba de presentar su 'Love Science' en Francia

The Magnetic Band, en una imagen promocional.

JOAN CABOT

The Magnetic Band, con nuevo disco en la calle, son un grupo extraño dentro de la escena de Balears. Viven en Alcúdia y apenas tienen relación con algún otro grupo. Trabajan lejos de todo siguiendo unas directrices propias que toman como referencia a bandas como Tortoise, Yo La Tengo y American Analog Set. También a los Talk Talk de Spirit Of Eden: su música es una balsa apacible de agua, suena plácida y lánguida, pero debajo esconde siempre una reflexión sobre la estética, el amor y la vida que permite diferentes y a veces contradictorias lecturas.

En su primer largo reflexionaban sobre el arte y el control de masas. How To Be A Hypnotist (Primeros Pasitos, 2004) es uno de los mejores discos que ha aparecido en las Islas en los últimos años, y ahora publican con el mismo sello Love Science donde esta vez el arte se enfrenta a la ciencia. «La idea era mostrar la relación entre la ciencia y el arte. No son mundos tan separados», comenta Nacho Garrido, cantante y guitarrista del grupo.

«En realidad son diferentes caras de la misma moneda. A veces la ciencia tiene que recurrir a conceptos poéticos para dar forma a las teorías. Es una paradoja, pero algunas teorías son mejores que otras por el simple hecho de que son más simples, más bellas. Lo mismo pasa con la música y el arte, hay teorías científicas sobre lo bello, cálculos pitagóricos sobre la armonía y la métrica en la poesía».

Lo más visto