No sigue los dictados de la moda y rehuye de toda esclavitud. Su enfoque es fresco y sencillo y a veces minimalista. Su mirada siempre está puesta en la búsqueda de materiales nuevos con los que poder trabajar de una forma artesanal. Juega con los colores y con las formas. Interviene sobre los tejidos, los tiñe, pinta, borda y en todos está reflejado el diseño de su personalidad. La diseñadora alemana afincada en Sineu Irene Peukes muestra en el Museu de Porreres su colección de moda y pintura bajo el título 60-90-00. Una exposición que estará hasta el 31 de marzo y que ha tenido hasta el momento una excelente acogida.
El título de la colección puede inducir a diferentes interpretaciones, explicaba Peukes. «Muchos piensan en las medidas de la moda pero en realidad significa que nací en los 60, que los 90 fue una etapa muy productiva y que, ahora, en el 2000, sigo diseñando y trabajando. Se trata de mirar hacia atrás para seguir adelante». La diseñadora estudió moda y pintura en Hamburgo. Desde sus inicios siguió una óptica no convencional. La fotografía, el dibujo y la pintura dieron una dimensión diferente a su visión de los materiales y formas.
«Me encanta experimentar con materiales y con los colores. Parto de cosas muy básicas para ir creando lo que a mí me gusta en cada momento. Quiero trabajar de forma libre. Me gustan las soluciones simplificadas con el mínimo de accesorios. Lo que busco es que sea el tejido, el color y la forma la que hable».