Un pequeño milagro. Así definió Gabriel Janer Manila, director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), el disco El darrer viatge, en el que Joan Pons interpreta ocho canciones escritas por Guillem d'Efak y musicadas por Antoni Parera Fons. Producido por la institución, el barítono presenta el álbum en directo hoy en el Conservatori.
«Este trabajo está lleno de emociones, de sensibilidad. Los temas son muy hermosos y la música ayuda a que cada palabra cobre sentido», aseguró Pons. Cada poema deja entrever cierto sentimiento de despedida por parte de D'Efak, quien murió poco después de finalizar los poemas. «He disfrutado con este proyecto porque he podido trabajar codo a codo con Parera Fons, ha habido feeling». El hecho de haber cantado junto a su hija, la pianista Joana Pons, también ha motivado al intérprete, sobre todo por «la elasticidad y la comprensión» que se ha creado entre ambos.
Blau se encargará de distribuir El darrer viatge, que se grabó aprovechando las vacaciones de Navidad del menorquín. «Por eso ha sido un milagro, porque Joan Pons tiene una apretada agenda». Tan apretada que le ha sido imposible actuar en la reinauguración del Teatre Principal de Palma. «Me ofrecí, pero el 20 de abril estaré actuando en el Metropolitan de Nueva York, por lo que me será imposible».