R.C.
El Salón de Antigüedades y Arte Moderno de Barcelona, Antiquaris, abrirá mañana sus puertas con la presencia por primera vez de galeristas de Mallorca, Joan Oliver 'Maneu' y Mediterrània, que estarán acompañados por los anticuarios Pepe Rubio y Francesc Servera. El evento, que se celebra en el recinto de la Fira de Barcelona, cerrará sus puertas el 11 de marzo.
La feria incluirá una extensa oferta de pintura que irá desde las tablas medievales a obras de pintores contemporáneos. 'Maneu' dedicará una exposición monográfica a Joan Miró, con algunas obras sobre papel hasta ahora no expuestas al público. Por su parte, Nuria Canalda, de Mediterrània, mostrará piezas de Lucio Muñoz, Martín Chirino, José Ortega, Carlos Menza y Manolo Valdés. A estos pintores se unirán otros nombres como Picasso, Dalí, Rusiñol o Miquel Barceló, entre otros.
En cuanto al sector de las antigüedades, Pepe Rubio y Francesc Servera exhibirán mobiliario mallorquín de los siglos XVII y XVIII. En la feria también se podrá ver artes decorativas en cristal, alfombras, tapices, instrumentos científicos, arte asiático o joyas.