L.MOYÀ
Puede que fuera el buen tiempo o que los ciudadanos tenían ganas de visitar una exposición o acudir a un concierto, pero las actividades culturales programadas ayer para conmemorar el Dia de les Illes Balears contaron con numerosos adeptos. La música y el arte fueron los dos ejes de la jornada, que empezó con una jornada de puertas abiertas en Es Baluard y finalizó con la actuación del coro de la Cappella Musicale Pontificia Sistina en el Auditòrium de Ciutat.
Los que acudieron hasta el Museu Es Baluard pudieron recorrer la exposición Santiago Calatrava. Escultures, dibuixos i ceràmiques, que muestra la vertiente menos conocida del arquitecto valenciano. En total, 2.035 ciudadanos y turistas conocieron de primera mano las maquetas, los dibujos y las cerámicas de Calatrava, que nunca antes se habían mostrado al público. Los Reyes inauguraron la exhibición el pasado 2 de febrero. El centro de arte ya está preparando su próxima propuesta, un viaje por un siglo de paisajismo en Balears, que se presentará el próximo 30 de marzo.
Por la tarde, el Passeig Sagrera fue el escenario de tres conciertos. En el programa estaban el Quartet Espanyol, Andreu Galmés Trío y el multi instrumentista Vangel. Todos hicieron que los espectadores disfrutaran de una tarde amena y relajada y, sobre todo, nada fría. Algunos bailaron y, otros, se dedicaron a escuchar las canciones.