MARIANA DÍAZ
Miquel Barceló quiere sustituir la puerta de madera que comunica la Capella del Santíssim con el coro por otra de bronce. Así lo confirmó el presidente del Cabildo, Joan Darder, quien apuntó que se pidió al artista que presentara una propuesta. En cuanto a la verja de la capilla, la diseñó Sebastià Gamundí, arquitecto diocesano. No se colocó en la inauguración porque Barceló «no quiso».
Según Darder, «Barceló me dijo, unos 20 ó 30 días antes de la inauguración, que él y Mesquida [Biel] habían pensado que quedaría mejor una puerta de bronce». Entonces no había tiempo para el cambio. Además, «le dije que como no estaba en el proyecto inicial presentara una propuesta y lo decidiríamos», ya que el Cabildo debe aprobar cualquier intervención en la Seu.
«Es verdad que Barceló quiere hacer esto», dijo Darder, pero, de momento, «no ha presentado nada ni se ha hablado de quién pagará» la puerta de bronce. La única condición que el deán puso a Barceló fue que la modificación no acabe acarreando algún accidente, pues el paso de la capilla al coro se hace salvando varios escalones.