Una carpa habilitada especialmente para el evento junto a la monumental escultura de Santiago Calatrava unió el mundo de la cultura, la política y la empresa en Es Baluard.
Una carpa por la que, tras recorrer la exposición, también se pasaron los Reyes, quienes durante cerca de una hora tuvieron ocasión de saludar y estrechar manos de políticos, pero también de artistas y empresarios.
Joan Verger, el presidente de la Autoritat Portuària, fue el primero en llegar. Abundante presencia de la clase política, principalmente del PP y de UM, ya que son quienes gobiernan en las principales instituciones. La ministra «de jornada» (siempre un ministro o ministra acompaña a los Reyes en sus desplazamientos) fue Magdalena Àlvarez, de Fomento. Francesc Antich tuvo ocasión de hablar con ella. También Francina Armengol y la diputada Bel Oliver. De lado socialista también hay que mencionar, entre otros, a Antoni Roig. Y del PSM, a Nanda Ramon, a Maria Antònia Vadell y al portavoz en Palma, Tomeu Carrió. Maria Antònia Munar, la presidenta del Consell y de UM, también se asomó por la carpa, pero la verdad es que cedió el protagonismo a otros. Estaba Miquel Nadal, vicepresidente del Consell y candidato. Y la vicepresidenta Dolça Mulet y otros consellers ejecutivos como Miquel Àngel Borrás o Cati Julve.