M.L.E.
La iglesia de Mallorca «respeta» la decisión de Miquel Barceló de no asistir a la eucaristía que se celebrará el próximo 2 de febrero con presencia de los Reyes, que será oficiada por el obispo Jesús Murgui en la Seu. El artista sí que prevé unirse a la bendición de la obra que ha creado para la Capilla de Sant Pere.
El decano-presidente de la Catedral, Joan Darder, aseguró ayer que «respecto el hecho de que Barceló no asista a la eucaristía, pero no lo entiendo. Para mí, esta decisión no está dentro de la órbita de la fe, sino dentro de la de la educación o del protocolo», y añadió que la decisión «no me ha sorprendido conociendo los intereses que se mueven en su entorno».
En este sentido, Darder manifestó que no sabe si la negativa de Barceló se trata de un acto consecuente con la condición de persona agnóstica o si es «una estrategia publicitaria» destinada a incrementar la repercusión de su obra en la Seu. Para Darder, es una «cuestión de maneras», ya que fue el mismo Barceló el que «escogió llevar a cabo el proyecto en la Seu, en concreto a la Capilla del Santísimo, que es dónde se guarda el sagrario, es decir, el lugar donde se guardan los copones con las hostias consagradas y donde la gente va a rogar y a adorar a Jesús».