JOSE SEVILLA
Las galerías Racó (Sóller), Can Pinós y Gabriel Vanrell (Palma) y Bennàssar Galeries (Pollença) participarán en la Feria Dearte 2007 que se celebrará entre el 25 y 29 enero en Madrid. El evento fue presentada ayer por su director, el galerista mallorquín Miguel Tugores, en el hotel Silken Puerta América, susbsede de la feria, en cuyo patio se exhiben las obras de los artistas de Mallorca Pep Roig, Joan Bennàssar y Gorriomoixa, englobadas en la exposición Dearte a cielo abierto.
Este año, la Feria Dearte, que desde Balears recibe el patrocinio del Govern balear y el Consell Insular de Mallorca (CIM), rinde homenaje al artista barcelonés Josep Guinovart, -que recibirá el premio Una vida Dearte-, y permitirá al creador Juan Antonio Baños exponer sus trabajos en el edificio del Paseo de la Castellana al haber ganado el premio Un futuro Dearte en 2006.
Tugores agradeció el apoyo del Gobierno madrileño para llevar a cabo el proyecto. «Hace 7 años un grupo de galeristas, algo ilusos, planteamos el proyecto a la Comunidad de Madrid que nos animó y apoyó. Como todo artista, necesitamos el respaldo económico», dijo, y recordó que la industria de la cultura es muy importante en España y está manejada por pequeños comerciantes.