EFE|PALMA
El actor Arturo Fernández afirmó en Palma que «hoy en día hay falta de autores» en el teatro español, aunque señaló que la escena siempre ha sido complicada, llena de «éxitos y fracasos», durante su presentación de la comedia Desconcierto, que interpretará durante diez días en el Auditòrium. En compañía de Juncal Rivero y Eva Serrano, sus compañeras de escena en esta obra, escrita por Santiago Moncada, el actor agregó que es posible que no haya tantos autores de teatro debido al número de guionistas que se lleva la televisión, que da más rentabilidad.
Fernández, Rivero y Serrano actuarán en el Auditòrium desde hoy y hasta el 21 de este mes, con una historia que trata, en clave de comedia, la vida de un famoso director de orquesta que se niega a envejecer y se debate entre dos mujeres. Una de ellas (Juncal Rivero) es la mujer que lo abandonó todo por él y la otra (Eva Serrano) es una joven periodista. Precisamente, Rivero viene de la televisión y con esta obra es la primera vez que se sube al teatro, mientras que Serrano ya trabajó con Arturo Fernández en Esmoquín.
«Esta comedia es la mejor que ha caído en mis manos en muchos años», porque es «de las que ya no se escriben», llena de «situaciones teatrales», así como por su «glamour, estética» y la «elegancia de sus diálogos». Desconcierto es una obra «divertidísima», aunque, en un momento determinado, el público se da cuenta de que la historia que ve es un drama, el «de un hombre que no quiere admitir su edad» y «se aferra a las cosas bellas», en este caso «la música y las mujeres». De hecho, la música de la obra «es deliciosa», con piezas de Chopin y Beethoven, además de que por primera vez el actor canta dos boleros en escena.