Pau Rosselló
El director de «Amores perros» y «21 gramos», el mexicano Alejandro González-Iñárritu, completa su trilogía sobre el dolor y la incomunicación con el estreno de «Babel», una cinta enemiga de las concesiones comerciales que, sin embargo, se hace con la primera posición del ránking taquillero. Premio en Cannes a la mejor dirección, «Babel» figura entre los favoritos al Oscar al haberse convertido en el largometraje con más candidaturas al Globo de Oro.
Estrenada en 183 salas, la película recaudó en su primer fin de semana de exhibición cerca de un millón de euros. Camino de los 8 millones de recaudación, «Eragon» se impone como el mayor fénomeno taquillero de la cartelera navideña. La película, que pasa a ocupar la segunda plaza, ha logrado imponerse al resto de estrenos familiares.
Coproducción hispano argentina que combina dibujos animados con personajes reales, «Pérez, el ratoncito de tus sueños» se hace con el tercer puesto y acumula un millón y medio de euros. El pingüino bailarín de «Happy Feet» es otro de los grandes triunfadores de estas navidades cinematográficas. Cuando se cumple un mes de proyección, esta entrañable fantasía de humor y música ha amasado en nuestros cines algo más de 6 millones de euros.