R.C.
La Capella Mallorquina continúa los actos de celebración de su 40 aniversario con una gira de conciertos en la región alemana de Colonia, donde han protagonizado cuatro recitales.
Esta iniciativa empezó a consolidarse en el concierto que la formación coral interpretó junto a la Rodenkirchener Orchestra en la basílica de San Francesc en 2003, concierto en el que interpretaron eRequiem de Wolfgang Amadeus Mozart.
El programa elegido para esta serie de actuaciones estuvo compuesto en gran parte, según explicó el director de la coral, Josep Maria Moreno, de música compuesta en Balears. Así, interpretaron Amor de patria, de Bernat Julià con letra de Miquel Costa i Llobera; Bressol trist, de Joan Maria Thomàs; La Balanguera, de Amadeu Vives; Cant a Formentera, de Bernat Julià; Vou veri vou, popular de Mallorca; y eCant de la Sibil·la, en la voz de Cristina Van Roy. También cantaron espirituales, como Glorius Kingdom o Swing low, sweet chariot; y «piezas navideñas» como Noche de paz, de Gruber, Adeste Fideles.