R.C.
El Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma celebra hoy y mañana dos jornadas de puertas abiertas para despedir el año. Los ciudadanos y turistas que se acerquen hasta Es Baluard podrán contemplar más de un centenar de obras de Andy Warhol, así como numerosos retratos suyos captados por las cámaras de diversos fotógrafos. El otro reclamo es la exposición Picasso y los libros. Colección Bancaja, muestra de importantes libros de la literatura europea universal ilustrados por el artista malagueño.
La exposición del maestro del pop art, comisariada por Gianfranco Rosini, reúne 112 obras del maestro del pop art, piezas únicas o con tirada muy limitada que se han exhibido en raras ocasiones y que ilustran su trayectoria desde 1957 hasta 1986. Asimismo, incluye retratos del artista firmados por Hans Namuth y Mimmo Jodice, además de una serie de 28 fotografías de Dino Pedriali de 1975.
Las últimas jornadas de puertas abiertas congregaron en Es Baluard a más de 8.000 personas, atraídas, en su mayoría, por el arte de Warhol, en Palma gracias a la colaboración del Consell.