N. ABAD
El pintor Manuel Coronado inauguró ayer en el Casal Balaguer la exposición Rere les meves passes, una muestra que repasa los cincuenta años de su trayectoria artística. El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y de la consellera insular de Cultura, Dolça Mulet.
Más de un centenar de obras dan forma a esta retrospectiva en la que están presentes lienzos de distintas épocas, como las inspiradas en Cuba, pájaros o máscaras, en el mundo del circo o de la prostitución, y especialmente en la que Coronado ha bautizado como «caleidoscópica», «una etapa en la que me sumergí en la abstracción, una inmersión poética muy deseada» que tuvo un gran impacto en el uso del cromatismo, que para este artista, «es el concepto más importante, en el que más he evolucionado».
En la actualidad, Coronado se encuentra describiendo en sus cuadros el problema de la inmigración, «un desastre del que la humanidad debería avergonzarse» y que estos días se exhibe con una mayor concreción en la galería Vanrell de Palma.