EFE/R.C.
El Govern dio ayer su visto bueno a una subvención de 577.863 euros para que se pueda llevar a cabo la restauración y acondicionamiento del edificio de Can Prunera, en Sóller. El portavoz del ejecutivo autonómico, Joan Flaquer, informó tras la reunión del Consell de Govern de que la rehabilitación de Can Prunera la llevará a cabo la Fundació Tren de l'Art, que solicitó formalmente una subvención para conversión de esta antigua casa, Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento, en museo, sala de exposiciones y local para todo tipo de acontecimientos culturales.
A propuesta del conseller d'Economia, Hisenda i Innovació, Lluís Ramis de Ayreflor, se ha fijado un programa presupuestario para la tramitación de y concesión de la subvención solicitada en tres anualidades a contar desde este año.
El Ejecutivo balear también aprobó ayer la financiación con 590.892 euros de la rehabilitación de la antigua Comandancia Militar de Ibiza, cuya reforma correrá a cargo del Consell de las Pitiüsas, que también destinará las instalaciones a un museo.