R.C.
La jornada de puertas abiertas de ayer en Es Baluard concovó a lo largo del día a 3.427 visitantes que querían conocer el museo y también disfrutar de su nueva exposición temporal, la dedicada al artista pop y mediático por excelencia, Andy Warhol (1928-1987).
Según explicaron ayer desde el museo, aunque acudió todo tipo de público, una gran parte fueron jóvenes atraídos por la obra de este icono del pop, lo mismo que sucedió el pasado viernes, día de la inauguración. Porque desde los años sesenta en que Warhol saltó a la palestra de la plástica, su trabajo y su figura han servido de alimento a varias generaciones de jóvenes que conectan con lo que en principio fue una mirada iconoclasta a la sociedad de consumo.
A lo largo del día, el público fue acercándose al museo Es Baluard de manera fluida, pero, por la tarde, aunque no por mucho tiempo, los visitantes tuvieron que hacer cola para entrar «porque no cabían dentro», explicaron ayer desde el centro de arte. «De todas formas la espera, para entrar de veinte en veinte, no era mucha».